Jorge Faurie: “Lo que ha pasado con Pfizer es un misterio que vamos a terminar conociendo”

El ex canciller Jorge Faurie aseveró que “lo que ha pasado con Pfizer es un misterio que, como siempre, vamos a terminar conociendo, y creo que no va a ser una página gloriosa”, en relación a por qué el gobierno argentino no adquirió vacunas del laboratorio estadounidense.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, resaltó que “todos los países de la región han contratado a Pfizer” y cuestionó la versión de que el laboratorio habría pedido a cambio glaciares: “Es tomar a los argentinos como idiotas. ¿Quién va a creer que para vender vacunas, que además tenemos que comprarlas, nos van a pedir que entreguemos los glaciares?”. Además, remarcó que “si las condiciones eran duras, ¿Por qué los demás países no tuvieron condiciones duras?”.

Para Faurie, “lo inteligente hubiera sido pedir todas las vacunas que estén disponibles”.

Por otro lado, el ex canciller cuestionó la salida de Argentina del Grupo de Lima, ya que “lo que existe en Venezuela hoy es una dictadura”. “Claramente, es una dictadura en el patrón militar que tuvieron las dictaduras que tuvimos en la década del 70 en varios países, en Chile, en Uruguay, en Perú, nosotros”, añadió. Por eso, cuestionó: “¿Cómo justo en el Día de la Memoria decidimos validar al gobierno de Maduro?«.

En este marco, hizo hincapié en que “el informe de la ex presidenta de Chile, Bachelet, ha sido clarísimo en hablar de ejecuciones sumarias, proscripción de líderes políticos, prisiones sin juicios, accionar contra los organismos gubernamentales, falta de libertad de prensa y la situación que viven los venezolanos, que no tienen acceso a alimentos, no tienen agua, no tienen electricidad y hay seis millones y medio de venezolanos que se han ido al exilio”.

Para Faurie, “que [en el Grupo de Lima] no logramos los resultados, eso lo tengo clarísimo”, pero consideró que ese organismo “tiene que seguir trabajando y tiene que seguir insistiendo ante la comunidad internacional que no es bueno el régimen de Maduro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *