Soledad Acuña ratificó la intención de mantener las clases presenciales si hay rebrote

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ratificó la intención de continuar con las clases presenciales, más allá de que haya o no una segunda ola de COVID-19, ya que “este mes pudimos corroborar que la escuela es un lugar seguro cuando se cumplen los protocolos”. “Vamos a trabajar fuertemente para cuidar este espacio que hemos ganado de presencialidad, que es tan importante, que es tan necesario y que ahora terminamos de confirmar que, además, es posible”, enfatizó.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, expresó que “estamos muy contentos por haber podido transitar este mes de presencialidad” y remarcó que “estamos confirmando que la escuela con protocolos es un lugar seguro para los chicos y las chicas”. Planteó que “necesitamos cada vez más y mejor presencialidad en las escuelas”, ya que “todo nos marca que es posible tener las escuelas abiertas con los protocolos que estamos teniendo y que no se transformen en focos de contagios”.

Acuña mencionó que en la Ciudad “movilizamos un poco más de 700 mil personas entre escuelas públicas y privadas, entre chicos, docentes y no docentes, y este mes solo hubo un 0,17% de contagios, y si miramos las burbujas, que son 45 mil, solamente el 1% tuvieron que ser suspendidas por caso sospechoso o por caso de COVID positivo”.

A la vez, adelantó que “hay algunas medidas que podemos empezar a trabajar para facilitar la lógica familiar”, ya que “lo que tenemos es mucho mejor que lo de antes, pero le está generando complicaciones a las familias que tienen varios hijos en edad escolar si los chicos no cursan los mismos días”, por lo que “vamos a seguir trabajando para mejorar la presencialidad, siempre garantizando los cuidados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *