Detuvieron a cinco personas por el ataque a Alberto Fernández en Chubut

Avanza la investigación por el ataque que sufrieron Alberto Fernández y la comitiva presidencial el sábado en Chubut. Detuvieron al menos a cinco personas acusadas de haber participado de las agresiones durante la recorrida del Presidente en las zonas afectadas por los incendios en la provincia patagónica. Además identificaron a ocho personas que estuvieron involucradas en los incidentes.

La violenta agresión se produjo cuando manifestantes atacaron a golpes, patadas y pedradas la camioneta en la que se trasladaba el mandatario. Fue una protesta ajena a los incendios, en oposición al proyecto de ley que impulsa el gobernador Mariano Arcioni para autorizar la actividad minera en esa provincia.

El ministro de seguridad provincial Federico Massoni dijo que entre los agresores identificados hay trabajadores del ministerio de Educación de Chubut, uno del gobierno de Río Negro y dos trabajadores rurales.

Paralelamente, Díaz Mayer anticipó que en las próximas horas solicitará el llamado a declaración de los sospechosos. “Lo que también estoy evaluando es la posibilidad de pedir que la competencia del caso no sea provincial sino federal”, anticipó el fiscal. No obstante, este planteo aún no fue formalizado pero podría ser presentado a Otranto “en las próximas horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *