Argentina desarrolla su propia vacuna contra el covid: ¿cuándo estará lista para usarse?

Si bien ya hace varios meses comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en nuestro país, desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación informaron que Argentina se encuentra trabajando en su propia inoculación y que podría estar lista en poco tiempo.

Cabe destacar que esta primera etapa del desarrollo de la medicina se está llevando a cabo en la Universidad de San Martín (Unsam) por científicos argentinos, y que «en unos meses comenzará la fase 1, por lo que en un año y medio podría estar lista», indicó Salvarezza, titular del Ministerio mencionado.

En la actualidad, en Argentina, mediante vuelos realizados por la aerolínea de bandera local, se transportan las vacunas confeccionadas en China (Sinopharm), en Rusia (Sputnik V) y en Estados Unidos (Pfizer) para continuar con la campaña de vacunación en todo el país.

«Estamos trabajando con el laboratorio que está interesado en fabricarla, y por terminar algún ensayo preclínico que falta, por lo que en unos meses estaríamos entrando en una fase 1».
A partir de este desarrollo científico, el país contará con la posibilidad de tener su propia inoculación. «Venimos bien, estamos trabajando con el laboratorio que está interesado en fabricarla, y por terminar algún ensayo preclínico que falta, por lo que en unos meses estaríamos entrando en una fase 1», contó Salvarezza sobre lo realizado hasta el momento.

Además, sumó que es «muy importante» este avance científico, porque la pandemia puede volver «en forma cíclica, o periódica, como en el caso de la influenza» por lo que podríamos tener que «vacunarnos todos los años y entonces es muy importante que la Argentina pueda desarrollar una vacuna propia».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *