Luis Petri: “Boico debería ser recusado en las denuncias a CFK”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Luis Petri se refirió a la aprobación en el Senado Nacional del pliego del abogado de la Vicepresidenta Roberto Boico como integrante de la Cámara Federal de Comodoro Py. Al respecto, dijo que Boico “en las denuncias a Cristina Fernández de Kirchner debería excusarse o debería ser recusado por amistad manifiesta o por falta de imparcialidad”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, consideró que “están dados los motivos para pedir la recusación si le toca intervenir en las causas que involucran al kirchnerismo” y advirtió que el oficialismo “está moviendo las piezas en el tablero judicial para terminar tomando por asalto a la Justicia”.

El legislador radical también cuestionó que la reforma que impulsa el Gobierno “amplía la cantidad de juzgados de Comodoro Py y los eleva a 46, que es lo que hizo Carlos Menem en la década del 90, cuando pasaron de 6 a 12, y además utiliza el mecanismo de la subrogancia, que fue ampliamente utilizado por el kirchnerismo en la gestión anterior”.

Acerca de la salida de Marcela Losardo como ministra de Justicia, resaltó que “la agenda judicial en este año que pasó no la marcó el Ministerio de Justicia, la agenda judicial del Gobierno la marcan desde el Instituto Patria”, por lo que evaluó que “quizás Losardo no fue la intérprete aguerrida que quería Cristina Fernández de Kirchner para interpretar la partitura del avance contra el Poder Judicial de la Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *