Sondeo Opinión| El Ministro Arroyo con alta imagen positiva dentro del Gabinete

Un nuevo sondeo de opinión público, presentado por “Acierto Consultora”, cuyo titular es Maximiliano Aguiar, muestra un incipiente crecimiento de imagen del Ministro Daniel Arroyo (34.7%) junto al titular de la cartera económica, Daniel Guzmán (35.7%).

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, cayó un 9,1 puntos y se sitúa en un 41,5% de Positiva y 58,5% de negativa, siendo éste es el valor más bajo desde su asunción.

En otro orden, la gente consultada, cree en un 18%, que controlará la inflación. El 16,1% sostiene que controlará el precio del dólar y 25,9% que generará más empleo

Aparecen opiniones divididas respecto de la suspensión del IFE (Acuerdo +53,4% ) y tiene una buena percepción de Precios Cuidados (Acuerdo 69,6%) y de Vuelta a Clases presenciales (71,1% de acuerdo).

En cuanto a imagen política opositora lidera Larreta (+59,1%), seguido por Vidal (53,4%), Bullrich (49,5%) y Alberto Fernández (45,7%).

La actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tiene un 61,4% de imagen negativa, seguida de cerca por su hijo y diputado oficialista, Máximo Kirchner (60,9%).

Quien también tiene una alta imagen negativa es el ex presidente, Mauricio Macri, con un 56,9%.

El sondeo incluso tiene una mención especial para con el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien tiene 13% de Imagen Positiva y 49,7% de Negativa a Nivel Nacional. A su vez existe un 36% de los encuestados que sostuvo “no conocerlo”.

Como resumen el informe describe que “esta es una etapa compleja, en la que en la que los ojos de la ciudadanía siguen puestos, sobre todo en el COVID, en la etapa de vacunación, en las dificultades económicas, y en denuncias de corrupción. El gobierno ha tenido dificultades para generar agenda pública, y para construir una narrativa de transición post COVID”.

“Mientras tanto, se acercan las elecciones de medio término, y una ciudadanía pesimista mantiene altos niveles de incertidumbre respecto de su voto en las legislativas” sentencia el informe.

El Informe Completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *