Argentina superó el millón de vacunados

Argentina alcanzó este viernes el primer millón de personas vacunadas contra el coronavirus con el personal de Salud y los adultos mayores de 60 años como los principales beneficiarios de los fármacos.

Así lo indicó el último reporte del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud. El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrieron el operativo de inoculación en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

“Seguiremos consiguiendo las vacunas para cumplir nuestros objetivos. Hemos iniciado el mayor operativo de vacunación de la historia argentina y en este plan hay prioridades muy claras: las reglas se deben cumplir”, enfatizó el mandatario en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

El plan estratégico se inició el pasado 29 de diciembre con la aplicación de las dosis de la Sputnik V desarrollado por el centro ruso Gamaleya. Además se incluyen los acuerdos firmados con las farmacéuticas AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la china Sinopharm, Johnson & Johnson y Pfizer/BioNTech.

En relación a la distribución de las vacunas, la provincia de Buenos Aires lidera en cantidad con 856.205. Lo secunda la Ciudad de Buenos Aires con 221.225 y en tercer lugar se posiciona Santa Fe con 172.900.

Sin embargo a la hora de comparar con la cantidad de habitantes, el distrito porteño resulta el más beneficiado con 7,2%, cifra que volvió a encender los cruces entre el oficialismo y la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *