Supercopa| El Presidente dará el puntapié inicial inagurando el Estadio Único Madre de Ciudades

Alrededor de las 20.30, Fernández encabezará, acompañado por su comitiva y Zamora, el corte de cinta que dejará habilitado el Estadio Único Madre de Ciudades, donde se disputará la final de la Supercopa de fútbol entre River Plate y Racing.

El 26 de marzo próximo se jugará en ese estadio el primer partido internacional, entre Argentina y Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Al arribar a Santiago del Estero, el mandatario planteó la necesidad de ocuparse de los argentinos que «hay en cada rincón del país» para que «puedan desarrollarse, trabajar, crecer y estudiar», al encabezar en Santiago del Estero el acto de inicio de la obra hídrica del Nuevo Canal de la Patria, que beneficiará a mas de 300.000 habitantes.

En este sentido sostuvo que «para los que piensan que Argentina es solo el centro del país, tienen que entender que aquí, en el interior, viven argentinos y argentinas que necesitan un mejor país».

«En cada rincón del país hay argentinos y argentinas que tenemos que ocuparnos, para que cada uno de ellos, viva donde viva, pueda vivir cómodo, puedan desarrollarse, trabajar, crecer, estudiar», señaló Fernández.

Y completó: «Siempre es lindo venir a Santiago del Estero, me pone feliz porque vivimos en una Argentina desigual y esta obra va permitir llevar agua a 300.000 personas, y eso es lo mas importante y es la Argentina federal que queremos».

Sobre el Estadio

En el año 2010, el arquitecto y expresidente de Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi, ideó el proyecto que resultó ganador en un concurso. El estadio fue concebido en un predio ubicado sobre la Costanera Norte de la ciudad de Santiago del Estero, en la ribera del río Dulce. El terreno se encuentra rodeado por el Puente Carretero, el Jardín Botánico de la ciudad y está conectado con el Tren al Desarrollo mediante una estación.

El proyecto consta de un estadio cilíndrico con tribunas totalmente cubiertas, cuya capacidad es de 29.000 espectadores sentados​. Incluye sectores VIP, espacios para restaurantes y un estacionamiento cubierto con una capacidad para 400 automóviles; será uno de los más modernos de Argentina. Además el estadio fue ideado con una plaza de acceso principal, un museo del deporte, área de prensa y una comodidad notable en sus accesos. El diseño cumple con normas FIFA, CONMEBOL y AFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *