Daniel Arroyo: “Tenemos que crear empleo en particular para los jóvenes”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que una de las urgencias que hay en su Ministerio es “generar empleo para los jóvenes”. En este sentido, lamentó que “la mitad no termina la escuela secundaria”.

Por otro lado, habló del IFE y quienes critican a los que reciben la ayuda económica del Estado y manifestó que “la mayoría de ellos estudian o trabajan”.

El funcionario, alertó en declaraciones a Am 1220/Radio Eco Medios que “la mitad de los jóvenes no terminan la escuela secundaria, es el tema clave. Es claro que en el 2020 aumentó la desigualdad educativa, hay chicos y chicas que han tenido más contenido que un año habitual y chicos y chicas que no, a veces hay un solo celular en la casa”.

“Ha aumentado la desigualdad y el gran ordenador de las familias es la escuela. Claramente el empleo joven es un punto clave, nosotros tenemos seis millones de personas en Argentina que son cuentapropistas, una parte son profesionales, otra, plomeros, gasistas, carpinteros, gente que la lleva como puede”, subrayó.

Respecto del Ingreso Familia de Emergencia (IFE), Arroyo, explicó que “mostró dos cosas: el verdadero nivel de informalidad que hay en la Argentina y segundo la situación de los jóvenes, casi un millón de jóvenes anotados, ambas cosas son las que tenemos que tomar y dar vuelta en esta próxima etapa”.

Y, cuando fue consultado acerca de las críticas que recibe el Gobierno por otorgar esa ayuda económica y tildan a las personas de “planeros”, respondió que “lo que siento es que hay desconocimiento. Estuve visitando diferentes provincias y algunos distritos del conurbano, y esa gente que tiene planes la mayoría está trabajando o estudiando. Hay poca gente que conoce a la gente que está con planes sociales y que si recorrieran se darían cuenta que esa gente está trabajando”.

En el final, el Ministro, remarcó que una de sus prioridades es que “tenemos que crear empleo en particular para los jóvenes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *