ANSES| Cuánto suben la AUH y asignaciones familiares con el aumento de marzo

La Administración de la Seguridad Social (Anses) oficializó a través de la Resolución 48/2021 la movilidad jubilatoria y los nuevos montos de asignaciones familiares con rangos de marzo correspondiente a la primera actualización de la nueva ley de movilidad que se aprobó a fines del año pasado.

El ente previsional estableció que el incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares será equivalente al 8,07% de los rangos y montos fijados. En tanto, brindó los nuevos importes de las bases imponibles mínima y máxima a la seguridad social, los haberes jubilatorios y otras prestaciones previsionales que rigen a partir del período devengado marzo 2021.

A partir del mes de marzo comienza a aplicarse la nueva fórmula del régimen de movilidad jubilatoria, que arrojó un índice del 8,07%. Además, también fijó los importes mínimos y máximos de la remuneración imponible, como así también, el monto mínimo y máximo de los haberes mensuales de las prestaciones pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *