Boca – River: A días del clásico dos fuertes lesiones para cada plantel

La Jornada número 3 de la Copa de la Liga trajo consigo dos considerables bajas tanto para River como para Boca. En el plantel de Gallardo, Javier Pinola  saltó a cabecear una pelota y cayó mal, amortiguando el golpe con su brazo derecho que terminó fracturado.

Para los Xeneizes en una misma jugada sufrió dos bajas: El “Toto” Salvio que se lesionó la rodilla y el “Cali” Izquierdoz que salió con fuerte dolor en la zona de las costillas.

El Caso Pinola

Tras la jugada, el defensor automáticamente, fue llevado a una clínica donde decidieron operarlo esta semana, por lo que estará fuera de las canchas por tres meses.

El primer compromiso relevante en el cual Pinola no podrá estar presente será la final de Supercopa Argentina ante Racing, que se disputará este jueves  desde las 22.10 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Además, con respecto a la Copa Liga Profesional, el jugador se perderá todo lo que queda del torneo, que finalizará el 30 de mayo, antes del comienzo de la Copa América. El equipo de Marcelo Gallardo tiene ya agendado el Superclásico contra Boca, para el domingo 14 de marzo, a las 18.

Por último, la otra competencia que afrontará el Millonario sin uno de sus baluartes en defensa es la Copa Libertadores. Pinola no podrá estar en la fase de grupos, que se jugará entre el 21 de abril y 26 de mayo.

Tras la baja del defensor central, el entrenador de River contará con dos opciones para suplirlo. Los refuerzos, Héctor David Martínez y Jonatan Maidana serán las principales alternativas. El joven proveniente de Defensa y Justicia fue quien ingresó en su lugar para disputar los minutos que restaban ante Platense. Mientras tanto, el histórico que pegó la vuelta para finalizar su carrera en Núñez, permaneció en el banco.

Los de Ruso

Si bien no venía atravesando un buen momento Eduardo Salvio en Boca, donde su rendimiento fue de mayor a menor, y anoche pudo haber tocado fondo tras una jugada en la que se lesionó la rodilla por un mal movimiento y, a falta de los estudios específicos que se hará esta mañana, podría dejarlo afuera de las canchas por varios meses. Desde el Xeneize creen que lo del Toto puede ser una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

Iban apenas 20 minutos del primer tiempo y Salvio recibió una pelota en campo propio tras recuperación de Campuzano para iniciar la contra. El ex Lanús y Benfica condujo hasta tres cuartos de cancha, encarando de derecha hacia el centro, y cuando buscó pase para Cardona, hizo un mal movimiento con la pierna de apoyo, la izquierda. De inmediato quedó tendido en el césped pidiendo atención médica, y terminó yéndose en carrito.

Los primeros diagnósticos realizados por el cuerpo médico de Boca en la misma Bombonera no son para nada alentadores: Salvio tendría comprometidos los ligamentos de la rodilla y, más allá de que todo deberá ratificarse esta mañana con la realización de estudios más precisos, en el Xeneize saben que puede tratarse de una lesión que saque de las canchas al Toto por unos cuantos meses.

En tanto el defensor padeció un fuerte golpe en la zona de las costillas y, por más  que intentó continuar, también tuvo que sentarse entre los suplentes. En las próximas horas, el club emitirá un parte médico oficial para conocer la gravedad de Izquierdoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *