Vacunas VIP| Un eufórico Naidenoff pidió por la presencia de Cafiero en el recinto y tildó de «alcahuetes» a los vacunados

-Especial desde NCN (Noticias Congreso Nacional)

La Sesión Publica del Senado comenzó con un encendió Pedido de Preferencia a cargo del opositor Luis Naidenoff quien solicitó  “que se trate con dictamen de comisión el expediente que presentó nuestro interbloque solicitando la interpelación del Jefe de Gabinete de Ministros porque hace unos días tomamos conocimiento de un hecho que excede el escándalo”.

En su discurso, el representante de Formosa, lo acontecido fue un acto de “inmoralidad política” ya que el “vacunatorio VIP o el delivery de vacunación para los amigos, para  algunos alcahuetes  y privilegiados del poder” implica más que “ un tema de viveza criolla o la cultura del amiguismo”.

“¿Qué puede pensar un médico, el personal de la salud, un policía o un docente en estas circunstancia?” se preguntó exacerbado.

“Es una vergüenza lo que está pasando” agregó y sostuvo que la decisión del Presidente respecto a pedir la renuncia de Ginés Gonzales fue “demasiado tarde porque el Ministro fracasó desde el minuto uno en el manejo de la pandemia”.

“Por eso exigimos que venga el Jefe de Gabinete para dar respuesta” reiteró y que el oficialismo “no dilate la explicaciones”.

En este sentido también tuvo la palabra la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez quien sostuvo que «No han estado a la altura de las circunstancias hasta acá porque el manejo de la pandemia ha sido deplorable. Hemos tenido más de dos millones de infectados y más de 50.000 muertos, y hay familias destrozadas».

En tanto el senador Julio Cobos agregó que la intención es propone “por ley la creación de un registro, que no tiene que ver solo con la nómina de vacunados, sino de un registro desde que la vacuna se compra, se adquiere, se importa y se distribuye”.

Finalmente, la senadora opositora Laura Rodríguez Machado, solicitó un “tratamiento con preferencia del proyecto que pide la presencia de la ministra de salud, Carla Vizzotti. Vamos a solicitar que informe aquello que todos nos preguntamos, si esto se trataba o no de un vacunatorio VIP y si de verdad son casos aislados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *