Boca| El colombiano Román no pasó los exámenes médicos y no será jugador Xeneixe

Boca, que buscó un lateral derecho en este mercado, finalmente no pudo incorporar a ninguno: se cayó el pase de Andrés Felipe Román, jugador del Millonarios de Colombia.

El Xeneize tenía todo acordado para sumar al futbolista: la idea era comprar el 50 por ciento del pase en dos millones de dólares. Sin embargo, no pasó la revisión médica: padece miocardiopatía hipertrófica, que es progresiva y es la principal causa de muerte súbita. Según trascendió, el club colombiano no le hacía estudios exhaustivos desde hace un año y medio. Tras la reunión de los integrantes del cuerpo médico de Boca, se tomó la decisión de no avanzar en la contratación.

En este mercado de pases, el Xeneize hizo intentos por Nahuel Tenaglia, Fabricio Bustos y Andrés Felipe Román: la dirigencia no logró llegar a un acuerdo por ninguno. Finalmente, Boca contará con Julio Buffarini y Leonardo Jara, quienes terminan su contrato en junio. A su vez, a mitad de año debe regresar Marcelo Weigandt, quien está a préstamo en Gimnasia.

El comunicado de Boca por el pase caído de Felipe Román

«Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia», expresaron desde el Xeneize.

La explicación de Millonarios sobre el pase de Román

Debido al límite de tiempo para las inscripciones en Argentina y a la necesidad de hacer varios exámenes posteriores, la transferencia del jugador no pudo ser realizada.

Se informa, igualmente, que tanto al jugador Andrés Felipe Román como a todos los miembros de la plantilla profesional se les realizan periódicamente exámenes  diagnósticos adelantados por especialistas de diferentes áreas médicas.

En el caso puntual de Román sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica de fútbol profesional.

Millonarios adelantará en los próximos días los exámenes complementarios que los especialistas consideren necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *