Alberto Fernández contundente: «Con la vacuna no se jode…no se jode»

Tras las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky quien contó cómo accedió a la vacuna gracias a su relación personal de años con González García, en la Casa Rosada los ánimos no estuvieron para nada calmados.

Según trascendió fue pasado el mediodía, cuando el Presidente se enteró de las fuertes declaraciones y sin dudarlos mandó a llamar a González García a quien le «pidió explicaciones».

Las mismas fuentes coincidieron en resaltar que «no convenció la respuesta» que dio el (¿ex?) ministro durante ese diálogo por lo que decidió instruir a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que le pidiera la renuncia a González García a pesar de la fuerte estima que siente por él y que jamás intentó ocultar.

Tal fue el disgusto del mandatario que la frase utilizada fue contundente: “con la vacuna no se jode…no se jode”.

Vale recordar que el “Vacuna-Gate” aparece en momentos en que la Argentina negocia de manera denodada con Rusia y laboratorios de todo el mundo para garantizar el acceso a la vacuna en iguales condiciones a todos los argentinos siguiendo una clara estrategia de priorizar a aquellas personas que integran los grupos de riesgo o están en la primera línea de la batalla contra el coronavirus.

En tanto en la provincia de Buenos Aires comenzó esta semana la vacunación de los mayores de 70 y en la Ciudad se empezará a inmunizar a ese grupo poblacional a partir de la próxima semana. En ambos distritos, el adulto mayor debe anotarse en una lista y esperar a que le asignen un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus, algo que, al parecer, Verbitsky no tuvo que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *