Sobre la hora y con un jugador menos, Estudiantes le ganó a River

Estudiantes de La Plata se quedó con un triunfo agónico ante River por 2-1 en la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Pincha caía por el gol de Suárez, pero lo dio vuelta, jugando el segundo tiempo con uno menos, gracias a los tantos de Díaz y de Noguera, que le dio la victoria en tiempo de descuento.

El Millonario empezó mejor, dominando el juego y acorralando al Pincha, que no podía acomodarse en la cancha. El conjunto de Marcelo Gallardo era superior pero le faltaba profundidad y los dirigidos por Ricardo Zielinski, en su primera presentación oficial como DT del conjunto platense, respondía de contragolpe.

A los 8, Manuel Castro tuvo la más clara de Estudiantes en la primera mitad, cuando sacó un remate desde afuera del área, que se desvió en el recorrido y exigió a Franco Armani. Los de Núñez tuvieron algunas ocasiones de peligro por intermedio de Borré y Suárez, pero sin éxito. Sobre el final de la primera mitad, Tobio fue a disputar una pelota con Casco con la pierna demasiado arriba y se fue expulsado.

En el complemento, la visita no empezó bien pero, en uno de los momentos más complicados del partido, apareció Suárez en total soledad y, luego de una gran jugada colectiva, empujó la pelota tras el centro de Angileri para poner el 1-0.

Sin embargo, a los 32, González le bajó la pelota dentro del área a Mauro Díaz que encaró y sacó un derechazo para poner el empate. Es el primer tanto que el futbolista, surgido en River, hace desde su llegada al Pincha.

En tiempo de descuento, el local encontró el triunfo luego de que Noguera le ganara a todos dentro del área y pusiera el 2-1 definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *