Entrevista| Comenzó el Año del Búfalo ¿Cuáles son las previsiones según el Horóscopo Chino?

Los primeros días del mes de febrero del 2021 marca el inicio del Año Nuevo Chino, y según el horóscopo, es turno del Búfalo o Buey de Metal de regir este periodo, el cual es muy distinto al calendario gregoriano aplicado en gran parte del mundo, para entender un poco más sobre que implica la llegada del “Búfalo” en #CincoDías dialogamos con Darío Iván Rosatti,  tarotista y astrólogo, especializado en horóscopo quien explica en detalle que acontecerá en este 2021 según la perspectiva oriental.

“Nunca supimos con certeza si fue una zanahoria para salir adelante luego de que la rata pasada nos pasara con la fuerza del caballo, o que la esperanza que nos da el búfalo con su imagen y nos hacer ver que vienen cosas mejores, o al menos, la esperanza de ello. Lo cierto es que el cambio va a ser lerdo, despacio, de a poco” comienza explicando Darío y pide olvidarse de los “animales”: “La astrología china es un poco (bastante) más que eso, son las representaciones universales de las energías que hay en la tierra y cuya combinación, con nuestras decisiones y el destino del cielo, marcan lo que viene. Muchas de estas claves las podemos encontrar en el milenario I CHING” sostiene.

En este sentido recuerda que “acabamos de dejar a un año de energía agua yang (rata) combinada con metal, del cielo. Todo estuvo contenido, adentro, encerrado… En algunos lugares del mundo, incluso nunca se llegó a salir. El no movimiento de esa energía agua, que fue lo que pasó, trae desde terremotos hasta problemas de salud, pasamos por todo, sin discriminación. Si pensamos en el año de la rata, pensamos en lo último, pero también a la combinación agua yang – metal, no debemos omitir el yang, cualidad fundamental de la energía china: vino y se vivió con toda la fuerza y se siguen sintiendo sus resonancias”.

“El búfalo es energía yin, lenta y complementaria, ojo los rebrotes y sustos que son resonancia de lo que paso, podemos llegar a tener sensación de retroceso, es tierra con metal, tierra minera, más el metal celeste, por momentos, este búfalo va a sacar chispas, tratemos de no enojarnos por cosas sin importancia, no suma” sostiene el especialista.

“La energía tierra también nos trae solidificación de lo que viene y de lo que, en el pasado, quedo por ahí dando vueltas, es momento de activar lo trunco y hacer que las cosas pasen de una vez por todas. Los conflictos van a ser con los pies puestos y lo que van a temblar son las estructuras familiares, para volver a ser acomodadas, pero desde un punto de vista más simple y constructivo. La nueva era arranca con el tigre (2023) pero si no hacemos Feng Shui con lo que paso, o sea, si no ordenamos lo que paso y como nos pasó, no vamos a entender lo que se viene y seguiremos en el mismo letargo” sentencia.

Combinaciones energéticas de cada signo – animal

Conocerlas, narra Darío, ayudará a entender que “puede esperar este trabajar para este año” al tiempo que aclara que para la astrología china “no hay predicciones, sino que previsiones”

Rata (agua yang): Va a ser tranquilo, quizás un poco absorbida por cosas que no pudo resolver en su propio año, pero en líneas generales sentirá que le sacaron una mochila de encima.

Búfalo (tierra): El propio año nunca es bueno, es de pruebas y desafíos. El secreto es tomar todo como una enseñanza, porque siempre se sale fortalecido. Apuntar a la familia y el apoyo y la contención que esta le brindara en esos momentos.

Tigre (madera): Año para echar raíces y estabilizar todo lo que esta flojo. Buen momento para planificar, hacer, pero por sobre todo ser generoso y ayudar.

Conejo (madera): Va a estar un poco al margen de lo que pase en el universo, se le recomienda estar atento, tranquilo y expectante a lo que pase y ver en qué puede aportar.

Dragón (tierra): Después de lo que la rata le trajo, va a poder hacer muchas cosas que le solidificaran lo pendiente. Será un año neutro, pero con muy buenos resultados.

Serpiente (fuego): Cuidado con poner energías en cosas que por ahí no la merecen, la energía del búfalo ayuda, pero no hay que abusarse. Es un muy buen año para poner todo en su lugar.

Caballo (fuego): ojo con la energía que propone el búfalo porque siempre es de competencia, traten d ir por el propio camino y que las cosas fluyan hacia los lugares que más quieran y sientan.

Cabra (tierra): Opuesta al búfalo, no va a tener un año malo, pero deberá prestar atención y mucho, antes de tomar una decisión que pueda modificar el resto del año, a partir del momento en el que la toma. Análisis.

Mono (metal): Año en el que va a sacar chispas, trate de relajarse y que la creatividad sea la que se prende fuego. Momento de hacer cosas desde cero y descargar tensiones si así lo requiere.

Gallo (metal): Es uno de los signos más beneficiados por la energía del búfalo, pero no quiere decir que sea uno de los signos que más bien le vaya, tiene que poner mucho de si el gallo, porque nada viene de arriba.

Perro (tierra): Año muy tranquilo, que deberá de tomarlo para la introspección e ir hacia adentro, no tenga miedo en encontraras cosas, no todas las sombras son malas.

Chancho (agua): Al igual que la rata estará tranquila, pero exigido. No les haga mucho caso a las presiones de afuera y vaya a su ritmo.

“Importante que notemos que al lado de cada animal hay un elemento, ese es el elemento base de cada animal, luego se combina con las otras 5 (cinco) energías universales, dando un resultado de 60 (sesenta) signos. Esta es solo una tendencia, que ni siquiera es general. Para saber bien el destino de cada uno en este año del búfalo, lo ideal es una carta natal china (bazi) donde se revelan las 8 (ocho) energías de la persona y su combinación entre ellas y la anual en el devenir del tiempo – espacio” culmina Darío.

Mas sobre el año del “Búfalo”

Para entender un poco más y recaudar información sobre el tema, Darío, acaba de publicar su último libro: “Horóscopo chino 2021”, que ya está la venta de manera on line en formato e – book únicamente.

Para adquirirlo conectarlo por redes: @dariotarot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *