Copa de la Liga| ¿Quiénes juegan este sábado?

Vélez Sarsfield recibirá este sábado a Newell’s Old Boys por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Vélez y Newell’s se medirán desde las 19.20, en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium.

El encuentro se presume muy atractivo entre un equipo como Vélez que intenta atacar siempre y otro como «Ñuls» que cuenta con jugadores de la categoría de su capitán Maxi Rodríguez, el goleador Ignacio Socco y Pablo Pérez, y es candidato a pelear por el título.

A su vez San Lorenzo, con la presentación de Diego Dabove como DT, será local ante el siempre complicado Arsenal de Sarandí.

El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain, en el barrio capitalino del bajo Flores, desde las 21.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

Tras un breve e improductivo ciclo de Mariano Soso como entrenador en la Copa Diego Maradona, San Lorenzo apostó por Dabove, un entrenador que realizó muy buenas campañas en Godoy Cruz y Argentinos Juniors, eso le valió estar en los planes de Racing e Independiente.

San Lorenzo hace rato que no es protagonista de la lucha por un título es incluso estuvo alejado de certámenes internacionales, pero una combinación de resultados ajenos en la Copa Diego Maradona que ganó Boca le permitió ingresar a la próxima Copa Libertadores, en la segunda fase.

En tanto Talleres de Córdoba, uno de los animadores del torneo anterior que conquistó Boca Juniors, recibirá a Patronato, de Entre Ríos, en un partido válido por la Zona B.

El encuentro se jugará a partir de las 17.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y televisado por la señal Fox Sports.

El equipo cordobés que dirige el uruguayo Alexander «Cacique» Medina tiene una estructura sólida que comienza en el arquero Guido Herrera, de regreso en el club tras un breve paso por el fútbol de Turquía (se fue en agosto y volvió en diciembre de 2020), el lateral Nahuel Tenaglia, pretendido por Boca, y los mediocampistas Franco Fragapane y Federico Navarro son la base de la formación.

La «T» no contará en el inicio del torneo con el zaguero Juan Cruz Komar, lesionado, y habrá que ver si acusa la baja de Tomás Pochettino, acaso su mejor jugador, transferido en las últimas horas al Austin FC de la liga estaodunidense.

Patronato, por su parte, con Iván Delfino como DT, tiene como objetivo mejorar su floja producción del torneo pasado, en el que apenas ganó un partido de los 11 que jugó.

El equipo entrerriano no podrá contar con un refuerzo que llegó para ser titular, el mediocampista Héctor «Tito» Canteros, quien sufrió un desgarro en el bíceps del isquiotibial derecho.

Finalmente Aldosivi, con el debut de Fernando Gago en su nuevo rol de entrenador, será local  ante Godoy Cruz de Mendoza, en un cotejo por la primera fecha de la Zona A.

El encuentro se jugará en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, a partir de las 17.10, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Ariel Penel.

El gran atractivo del partido en lo previo es el debut como técnico de Gago, el virtuoso exmediocampista de Boca, Real Madrid. Roma y Vélez, club en el que dejó la actividad el año pasado, y se presume que su equipo tendrá un estilo elegante y ofensivo, asociado a lo que fue su brillante carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *