Copa de la Liga| El resumen y los goles de la jornada del Sábado

Cólon 3 – Central Córdona 0

Colón derrotó a Central Córdoba por 3-0 en Santiago del Estero, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Bajo una intensa lluvia, los dirigidos por Eduardo Domínguez lograron quedarse con los primeros tres puntos.

El Sabalero se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol del Pulga Rodríguez a los 12 minutos tras un centro raso desde la derecha. El capitán anticipó a todos en la defensa y colocó la pelota contra el palo derecho de Alejandro Sánchez que nada pudo hacer.

Tras un primer tiempo sin muchas más emociones, en el complemento el visitante pudo aumentar el marcador. Primero Tomás Sandoval, a los 11, y luego Nicolás Leguizamón a los 34 decretaron el triunfo para el equipo santafesino.

Con este resultado Colón alcanzó la cima del Grupo A con tres puntos, lugar que comparte con Banfield que antes se había impuesto ante Racing. La próxima fecha recibirán a San Lorenzo, mientras que los de Gustavo Coleoni visitarán a Atlético Tucumán.

Unión 2 – Atletico de Tucumán 2

 

 

Por su parte en la provincia de Santa Fe, Unión y Atlético Tucumán, que tuvo la presentación del banco de Omar de Felippe, igualaron 2-2.

Atlético Tucumán fue algo más en la primera etapa y se fue al descanso arriba con los tantos de Mariano Carrera y Santiago Vergini, quien hizo su presentación después de su paso por San Lorenzo y volvió a marcar después de cinco años, mientras que lo había igualado de manera trnsitoria Martín Cañete.

Unión de Santa Fe fue superior en el segundo tiempo, generó varias situaciones para poder igualarlo pero recién pudo encontrar el premio que merecía en la última jugada del encuentro: tiro libre, se encargó del mismo Marco Borgnino y el zurdo la clavó junto al palo derecho.

Banfield 2 – Racing 0

En tanto, Banfield derrotó 2-0 a Racing en el estreno de la nueva Copa de la Liga Profesional. En el Florencio Sola, el último subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona ganó un flojo partido por los goles de Juan Pablo Álvarez y Giuliano Galoppo.

Luego de un primer tiempo muy malo y aburrido, el Taladro salió mejor al complemento y se quedó con el triunfo. En apenas un minuto, Alexis Soto pifió feo en el fondo y dejó sólo a Álvarez, que definió cruzado ante un Gabriel Arias que nada pudo hacer.

Enseguida hubo lugar para la polémica. Matías Rojas ejecutó un tiro libre que dio en la barrera, rápidamente, el paraguayo pidió un penal por una mano que existió y Nicolás Lamolina, árbitro del encuentro, no vio.

Luego, el equipo de Javier Sanguinetti lo aguantó ante los de Juan Antonio Pizzi, que mostró muy poco. Sobre el final, con La Academia tirado al ataque, el Taladro lo liquidó. Giuliano Galoppo aprovechó un rebote dentro del área y amplió la diferencia en el marcador.

Fue final 2-0 y Banfield se quedó con los tres puntos en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El próximo viernes desde las 21.30, visitará a Arsenal en Sarandí. Por su parte, Racing tendrá que recibir a Aldosivi, el sábado desde las 19.20 en el Cilindro de Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *