“No precisás robarnos así” la respuesta del DT de «Depro» tras el partido ante River

River ganaba por 1 a 0 con gol de Matías Suárez a los quince minutos del primer tiempo. Pero Defensores de Pronunciamiento pudo haber igualado el cotejo por Copa Argentina antes de cumplirse la media hora. Fue con un gol mal anulado por posición adelantada, luego de un tiro libre desde la izquierda del equipo entrerriano. Llegó el centro y el cabezazo de Milton Alvez fue inatajable para Franco Armani. Sin embargo, el festejo quedó ahogado porque la acción resultó anulada por fuera de juego. Pero en realidad el jugador inhabilitado era el delantero Tomás D’Angelo, quien no fue el que impactó el balón.

El asistente Duilio Montello levantó de forma inmediata su bandera y el árbitro German Delfino dio de baja el tanto del equipo que juega en el Torneo Federal A y que representa al pueblo entrerriano de 2.500 habitantes y cuyos jugadores no viven solo del fútbol.

Esto generó el enojo del cuerpo técnico de Defensores que le propinó insultos al juez de línea, algo que quedó registrado en un video que compartió TyC Sports. “No precisás robarnos así”, se escucha en la filmación por parte de la delegación del Depro, que exhibió su enojo cuando comprobó en la repetición de la transmisión oficial que Alvez estaba habilitado.

Los integrantes del equipo entrerriano alzaron la voz porque consideraron injusta la decisión arbitral que los privó de la igualdad en un partido donde, hasta ese momento, si bien River mostró en ocasiones su jerarquía, no hubo una diferencia abultada entre ambos ni tampoco la que pudo haberse analizado en los papeles.

El Depro no se metió atrás ni salió a jugar en la cancha de Banfield para evitar una goleada. En los primeros minutos demostró una buena actitud ante un gigante como River y lo hizo con dignidad.

El tanto mal anulado fue en un momento clave para el equipo del ascenso ya que era el empate parcial. Llegar a la igualdad antes de los 30 minutos del primer tiempo, hubiese significado un envión anímico importante para los jugadores del conjunto entrerriano. Una señal de que se podía luchar por el resultado o al menos mantener el empate y soñar con los penales.

También, la impotencia por el tanto mal anulado se debió a todo el esfuerzo que hizo el equipo entrerriano para poder llegar a esta instancia, a diferencia de River que hizo su estreno en la Copa Argentina. El elenco del ascenso pudo medirse ante uno de los equipos más fuertes de la Argentina y el de la noche del miércoles fue el partido más importante en la historia del Depro. Ese enojo por el gol que no les convalidaron fue un mazazo porque sus jugadores y el cuerpo técnico no saben si van a volver tener una chance igual.

Por si fuera poco, a los 40 minutos del segundo tiempo Armani desvió un centro desde la izquierda y en la jugada forcejeó con Alvez abajo del arco. Delfino en principio marcó penal, pero luego se retractó de la medida porque el juez de línea le dijo que no fue falta. Esta situación generó más bronca en los jugadores del Depro.

Terminado el partido, el propio Alvez habló con TyC Sports y se refirió al gol mal anulado. “Era más que un gol, ya que era el primer gol de Defensores ante River. Nosotros habíamos trabajado la jugada donde el primero entraba para distraer. Nos salió bien y cuando me di vuelta lo vi al línea levantando la mano. Germán (Delfino) me dijo que me calme, y yo le dije ‘entendeme a mí’. Luego hablé con el juez de línea y le dije ‘no me podés levantar la bandera’. Y me respondió ‘pero si yo no le anulé, fue el árbitro’. ‘Dale, lavate las manos’, le dije’”.

Sobre el penal que Delfino primero cobró y luego dio marcha atrás, explicó que “yo siento el golpe de Armani. Él cobra el penal y el línea le dijo que no fue falta. El penal lo iba a patear yo porque dije ‘esta es la mía’. En la semana habíamos practicado penales y anduve bien, los dos que patee los convertí. Agarré y le dije a Germán (Delfino): ‘¿Por qué no nos das el penal?’ Me dijo que el línea le indicó que no fue falta…’”

“Igual estamos contentos y felices. Siempre soñamos con esta posibilidad. Antes del partido contra River sabíamos que veníamos con responsabilidad. Era la primera vez que el club juega en esta instancia. El planteo salió tal cual lo pidió el técnico y tuvimos errores, pero ahora ya estamos pensamos en la pretemporada”, agregó el zaguero central.

“Dentro de la cancha somos 11 contra 11. Nadie pone en duda el plantel de River y dónde llegó. Tal vez por los nervios en algún momento nos olvidamos de algunos nombres de ellos, como en una jugada de pelota parada donde lo vimos a Pinola y le dijimos a uno de los compañeros ‘marcá al Pelado’”.

Sobre la anécdota del gol que no fue, asegura que “el día de mañana voy a contar la verdad. En mi interior fue gol y se lo hice a River”.

Luego Alvez se subió al ómnibus del equipo entrerriano y cuando vuelva a Pronunciamiento sabe que no habrá descanso. “Tengo un vehículo y en el pueblo no hay mucho transporte público así que agarro algún viaje que siempre salen. Laburo como remisero”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *