Copa Argentina| Con polémica en el arbitraje, River pasó de fase

River Plate, campeón vigente del torneo, superó  al semiprofesional Defensores de Pronunciamiento, por 4-0, para acceder a los 16vos. de final de la Copa Argentina, no sin tener una noche polémica.

Es que el encuentro podría haber tomado otro matiz en el estadio Florencio Sola, del club Banfield,  si el árbitro no equivocaba al anular el empate de “Depro”.

Es que luego de un tiro libre-centro al área que fue cabeceado en forma impecable por el zaguero Milton Alvez, mandando la pelota a la red el árbitro asistente Duilio Montello invalidó la maniobra por una posición adelantada de Héctor Echague, que no participó directamente de la jugada.

Esto hubiera implicado la igualdad parcial y, tal vez, un desarrollo diferente a lo que aconteció después.

Lo cierto es que tras el gol de Matías Suárez (Pt. 15m.), River mostró paciencia para mover el balón de un sector a otro y marcó el segundo, con una incursión por derecha de Milton Casco que encontró el botín de Alvarez (34m.).

En el comienzo del segundo período, el conjunto del ascenso dispuso de una chance para descontar pero Echague no estuvo fino en la definición. Minutos más tarde, tras una buena jugada colectiva, lo perdió Lautaro Robles (7m.)

Ese atisbo de reacción quedó sepultado en forma definitiva a los 13m., cuando Angileri metió una volea de zurda, tras centro del ingresado Lucas Beltrán y el once de Núñez se puso 3-0 arriba.

Una corrida del ingresado Girotti (32m.) le dio al tanteador características de goleada. Y no hubo tiempo para mucho más, porque el pleito ya estaba resuelto desde hacía mucho tiempo antes.

El próximo rival de River será el vencedor de la serie que protagonizarán Atlético Tucumán y Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *