Bayer Munich es el nuevo Campeon del Mundo

Los alemanes vencieron 1 a 0 ante los mexicanos, que contó como titulares con con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro como titulares, en la definición del torneo más importante a nivel clubes. El gol fue anotado por Benjamin Pavard.

El tanto se dio a los 13 del segundo tiempo, cuando Lewandowski le ganó en lo alto a Nahguel Guzmán, y del rebote de esa jugada el francés la empujó al arco vacío. A instancias de su asistente, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich cobró posición adelantada del polaco (parecía tener el brazo en offside). Sin embargo, el VAR le marcó como válida la jugada, ante la sorpresa de todos. Luego, la tecnología demostró que el talón de un defensor de Tigres lo habilitaba.

El conjunto alemán, vigente rey de Europa, se quedó así con su segundo Mundial de Clubes tras el obtenido en 2013, cuando le ganó el partido decisivo a Raja Casablanca, de Marruecos. Tiene además en su palmarés dos copas Intercontinentales, viejo formato en el que se enfrentaban los campeones de Europa y Sudamérica.

A Tigres, que contó con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro como titulares, le queda el consuelo de haber sido el primer equipo de la Concacaf en acceder a la final del certamen.

Bayern pudo ponerse en ventaja a los 17, cuando un gran remate de Joshua Kimmich infló la red de Tigres. Sin embargo, en una rápida intervención, Ostojich lo invalidó. A instancias del VAR y por una posición adelantada del polaco Robert Lewandowski, que se interpuso en el trayecto del balón y obstaculizó al arquero argentino Nahuel Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *