Llega “El Fixer”, la obra que revela detalles críticos del atentado a la Embajada de la AMIA

El jueves 11 de febrero a las 20 hs, producido por Fundación Judaica, llega el estreno en el nuevo Centro Comunitario Judaica de Belgrano El Fixer: una obra dirigida por Daniel Marcove, con las actuaciones de Edgardo Moreira y Enrique Dumont, escrita por Mario Diament.

Esta obra marca el inicio del ciclo “Encuentros Culturales 2021”, impulsado por Fundación Judaica y que además contará con los estrenos de Concierto de Tango con Orquesta y La Travesía, un espectáculo que fusiona la música y la poesía.

“El Fixer” muestra a dos argentinos que se encuentran por casualidad en un café de Miami, en tiempos de pandemia. Uno es un periodista, de paso por la ciudad. El otro es un expatriado, un  personaje misterioso, que dice haber estado vinculado a los servicios de inteligencia.

A lo largo de una conversación que comienza de manera trivial, el relato aborda algunos de los episodios más turbulentos  de la historia argentina reciente. El hombre, que se define como un “fixer”, un “arreglaquilombos”, parece conocer detalles críticos del atentado a la AMIA, de la muerte de Nisman y hasta haber participado de alguno de ellos. Bajo el sutil interrogatorio del periodista, la historia que emerge constituye una punzante radiografía de la Argentina actual.

Luego de su estreno, «El Fixer» tendrá funciones en el teatro El Tinglado a partir del 13/2, todos los sábados a las 20.30hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *