El día en que Monzón demolió a «Mantequilla» Nápoles

Fue un 9 de febrero de 1974 y ante más de 12.000 personas, Carlos Monzón se disponía a defender su título de campeón ante el cubano-mexicano José Ángel «Mantequilla» Nápoles. La contienda se resolvió antes que comience el séptimo round por nocaut técnico, consagrando nuevamente al boxeador argentino.

La ciudad de París fue la elegida para el evento, y el presentador fue ni más ni menos que el actor francés Alain Delon. Luego de varias declaraciones por parte de Nápoles, quien afirmaba que Monzón no se animaba a enfrentarlo, el campeón dijo: «me cansó, hagan esa pelea cuanto antes».

Y todo resultó como era de esperarse. Monzón apabulló a golpes a su rival demostrando el increíble nivel que tenía en ese momento y por el que era considerado uno de los boxeadores vivos. Eso es lo que se puede observar hoy en día en el material registrado en video sobre aquella contienda.

Luego de que su equipo arrojara la toalla para que la paliza no continúe, Nápoles aseguró que Monzón le había metido el pulgar en el ojo, impidiéndole pelear correctamente. Nadie hizo caso al planteo ridículo del boxeador mexicano, y terminó con el campeón argentino llevándose una suma de 250.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *