ANSES| Arranca el cobro de pensiones y jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza este lunes 8 de febrero con los pagos de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para haberes que no superen los $21.393.

Además, continúa con los cobros de Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento.

Por otra parte, el organismo dirigido por Fernanda Raverta arrancará el próximo miércoles con los cobros para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

ANSES: Cobro de jubilaciones y pensiones

De acuerdo al cronograma del organismo dirigido por Fernanda Raverta este lunes las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 cuyos haberes no superen la suma de $21.393.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Por su parte, los jubilados con haberes que superen los $21.393 comenzarán a percibir sus beneficios a partir del lunes 22 de febrero.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Por otro lado, a partir del 8 de febrero y hasta el 10 de marzo, la ANSES pagará las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento.

Asignaciones de Pago Único

Por último, hasta el próximo 10 de febrero, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento. Dicho beneficio se otorga desde el 11 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *