China lanza concurso para nombrar su primer rover marciano

En julio de 2020, China ha lanzado la misión Tianwen-1, que consta de un orbitador marciano y un rover. Si bien se espera que lleguen en febrero, el rover no tocará la superficie hasta mayo, puesto a que se encontrará tomando imágenes del lugar y eligiendo el sitio más óptimo para el aterrizaje.

Luego del lanzamiento se ha abierto una convocatoria para elegir el nombre del rover. La CNSA afirma que desde entonces, ha recibido 1.4 millones de propuestas, provenientes de 38 países.

De esa enorme cantidad de propuestas, sólo 10 pasaron a la siguiente etapa. Los nombres elegidos (Hongyi, Qilin, Nezha, Chitu, Zhurong, Qiusuo, Fenghuolun, Zhuimeng, Tianxing y Xinghuo) representan figuras mitológicas chinas, conceptos confucianos y animales legendarios de la cultura.

La votación es organizada por el gigante chino de internet Baidu y estará disponible hasta el 28 de febrero. Una vez obtenidos los resultados, se deliberará entre los tres más votados, y se espera que el nombre del rover sea elegido antes de su aterrizaje, es decir, en mayo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *