Anuncian paro de subte para este miércoles de 6 a 9 de la mañana

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un cese total de tareas para el miércoles entre las 6 y las 9 de la mañana. Los metrodelegados denunciaron presiones de Metrovías a trabajadores para que vuelvan a sus tareas.

«Denunciamos la actitud ilegal e irresponsable tomada por la empresa Metrovías, que sanciono a trabajadorxs mayores de 60 años, que integran los Grupos de Riesgo, luego de haberlos presionado e intimidado para retomar sus tareas habituales», indicaron en un comunicado.

Por su parte, los metrodelegados también recordaron que en el ámbito del subte se registraron 330 casos positivos y seis de ellos terminaron en fallecimientos de trabajadores, tres de ellos mayores de 60 años.

«Lamentando tener que llevar adelante esta medida y pidiendo disculpas a quienes se vean afectadxs, llamamos a la reflexión a la empresa Metrovías y al Gobierno de la Ciudad sobre la actitud ilegal que están tomando y el riesgo de vida al que pretenden exponer a nuestrxs compañerxs», agregaron en el documento.

La Respuesta de Metrovias

Ante la noticia del Paro decretado, la Empresa Metrovias emitió un comunciado de prensa donde explica que la medida «responde a la esencialidad del transporte público en el marco de la pandemia del Covid-19 que contempla el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), establecido por la autoridad nacional”.

En esa línea, precisaron que la solicitud no va en contra de la Resolución N°207/2020 del Ministerio de Trabajo por lo que consideran que aquellos trabajadores mayores de 60 años –que no integren ningún grupo de riesgo- y que son considerados esenciales pueden volver a sus puestos.

La empresa insiste en que el personal de entre 60 y 65 años convocado para regresar a sus puestos de trabajo se limita al área de Tráfico y tiene que ver con a necesidad de aumentar la frecuencia del servicio para que puedan trasladarse los usuarios esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *