Un sismo de 4,4 grados sacudió a Córdoba

Un sismo de 4,4 grados de magnitud se produjo en la mañana de hoy en Córdoba, a 5 kilómetros de la ciudad de Tanti, y el temblor fue percibido por varios pobladores de la zona y de los edificios más altos de la capital.

Según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) el sismo se produjo a las 06:43:12 de hoy, a unos 39 kilómetros al oeste de Córdoba, a unos 5 kilómetros al sudoeste de Tanti.

Fuentes del organismo nacional informaron que en principio, no se notificaron heridos ni daños como consecuencia del movimiento telúrico.

De acuerdo a los comentarios por redes sociales, el fuerte temblor se percibió con intensidad en gran parte de la provincia de Córdoba, Santa Fe y San Luis.

El intendente de Tanti, Luis Azar, a su vez dijo por radios porteñas que «el sismo nos asusto mucho. hasta ahora no se ha registrado ningún daño material».

Azar señaló también a radio Diez que «fue muy profundo el sismo, produjo un gran ruido, mucho más corto que el ocurrido hace 15 días», en aluisón al temblor generado por el movimiento geneardo en una localidad sanjuanina que superó los 6 grados de magnitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *