Una Doctora publicó la primera receta para una interrupción voluntaria del embarazo.

Este lunes se confeccionó en el barrio porteño de Padre Ricciardelli (Flores) la que oficialmente sería la primera receta para ordenar una Interrupción Legal del Embarazo (IVE) tras la entrada en vigencia de la Ley Nro. 27.610.

Fue médica y miembro de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decirdir, Estefanía Cioffi, lo divulgó en redes sociales.

«Fue muy impactante firmar esa primera receta, ese primer consentimiento informado, escribir en la historia clínica la palabra interrupción voluntaria del embarazo, en donde la voluntad está delante de todo. Sintiendo que efectivamente cambiamos la historia«, dijo la profesional.

La médica que también  desarrolla en el hospital Solano de Quilmes agregó que para ella «fue un momento emocionante poder firmar la primera receta de misoprostol para acompañar un aborto legal».

La profesional de la salud también quiso compartir su emoción a través de una publicación en Instagram en la que escribió que «hoy el derecho a poder decidir es una realidad» y además agregó: «Acá estamos para garantizar la ley 27.610, para acompañar amorosamente, para acompañar siempre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *