La Gente Opina| ¿Es Macri un político acabado? ¿Da confianza el ver como se vacunan los funcionarios?

En CincoDias continuamos supeditando los debates de la agenda política argentina a la opinión de nuestros lectores.  Esta semana indagamos sobre dos temas que generaron (y continúan generando)  mucha polémica.

Por una lado nos referimos a los dichos del Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau y su contundente decisión sobre el ex funcionario Mauricio Macri: “ya cumplió su legado y no debe ser candidato”, mientras que desde otra óptica nos referimos a la confianza que genera en el argentino la vacuna Rusa, sobre todo luego de que el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmara que el “ver al presidente vacunarse, mucha gente mayor de 60 años perdió el  miedo a hacerlo”.

Dos contundentes decisiones que atravesaron de cuajo la grieta y presentaron muchas controversias, opiniones cruzadas y miradas diferentes de una misma realidad.

Lo cierto es que, respecto a la continuidad política de Macri, para nuestros lectores los dichos del ex embajador en Estados Unidos no estarían atinados: el 84% todavía cree que el líder del Pro puede aspirar a postularse de cara a las próximas elecciones, siendo apenas un 16% quienes ven en él un político extinto.

En tanto también hubo contundencia a la hora de analizar la situación sanitaria, para el 85% de los “ciudadanos de a pie” el temor a vacunarse no es evapora con tan solo ver a un funcionario aplicarse el antídoto, sino que intervienen otras posibilidades y factores para que eso suceda.  Solo  un escueto 15% de los votantes sostuvieron que ver, por caso, a Alberto Fernández inocularse la Sputnik V causa un efecto de confianza que invita a anotarse para hacer lo mismo.

Así entonces la opinión de la gente, que sigue atenta a la agenda política y permite trazar un bosquejo de cuan alejado está el mirar de la sociedad con lo que piensan, intuyen o captan los funcionarios que los representan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *