Rebajan hasta 30% precios de cortes populares de la carne

La rebaja de hasta 30% en los precios comprenderá a los cortes más representativos de carne vacuna, entre los que se encuentran la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza, anunciaron este lunes tarde las autoridades nacionales en una conferencia de prensa.

En la rueda de prensa, realizada en Casa de Gobierno, participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el empresario Ravetinno, del Consorcio de exportadores ABC.

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un acuerdo de precios que comprenderá a diez cortes de carne vacuna, que se comercializarán con valores hasta 30% menor que los promedios registrados a fines de diciembre pasado y que se extenderán hasta el 31 de marzo próximo.

En los supermercados, las ofertas estarán disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes; mientras que en el Mercado Central, todos los días.

Según se adelantó el precio de los cortes y el porcentaje de baja respecto de diciembre, serían los siguientes:

– Tira de asado: $ 399 (29% más bajo que en diciembre)

– Vacío: $ 499 (20%)

– Matambre: $ 549 (13%)

– Tapa de asado: $ 429 (15%)

– Cuadrada/bola de lomo: $ 489 (13%)

– Carnaza: $ 359 (13%)

– Falda: $ 229 (30%)

– Roastbeef: $ 399 (12%)

Las  fuentes aclararon que los cortes «inicialmente serán comercializados en supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires». «Serán más de 1.000 bocas de expendio en todo el país. Es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), con las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados)», indicaron.

Los supermercados apoyaron el acuerdo de baja de precios en cortes de carnes

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) apoyó este lunes por la noche el acuerdo firmado con el Gobierno por el cual se dispone una rebaja en los precios de varios cortes de carne vacuna.

En un comunicado, ASU señaló que «el acuerdo supone un importante esfuerzo para el canal supermercadista, ya que participará en dos vertientes: por un lado, en la comercialización de lo que aporta el consorcio exportador y por otra parte va a igualar lo que reciba de ese consorcio exportador poniendo de su propia faena o de su propia compra».

Más adelante, la entidad consideró que «es un esfuerzo compartido y muy importante sobre un producto que tiene una gran volatilidad en cuanto a su materia prima, el ganado en pie».

La ASU remarcó que «este acuerdo forma parte de una serie de acciones conjuntas que hemos venido desarrollando con el Gobierno nacional en general, más concretamente a través de la Secretaría de Comercio, al igual que Precios Cuidados y otras acciones que se han venido haciendo. El acuerdo de este lunes 25 forma parte de esa cooperación público-privada que siempre ha caracterizado a las cadenas integrantes de la Asociación de Supermercados Unidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.