Tom Brady puso a Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl

De la mano del legendario Tom Brady, los Tampa Bay Buccaneers derrotaron este domingo a los Green Bay Packers por 31-26 y se convirtieron en el primer equipo en la historia de la liga de football americano (NFL) que jugará en su propia cancha el Super Bowl.

A sus 43 años, Brady se clasificó para su décimo Super Bowl y agrandó su leyenda con una espectacular actuación en la final de la Conferencia Nacional en el estadio Lambeau Field de los Packers frente a Aaron Rodgers, otro de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos.

Tras lograr un récord de seis títulos de la NFL con New England Patriots, Brady llevó en su primera campaña en Tampa (Florida) a los Buccaneers de vuelta al Super Bowl tras el único triunfo de la franquicia en la temporada 2002.

Su rival en el Super Bowl, que se disputará el 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa, será el ganador de la final de la Conferencia Americana Kansas City Chiefs que anoche derrotó a los Buffalo Bills.

“Hoy fue un gran esfuerzo de todo el equipo. Tuvimos que batallar mucho pero la defensa jugó un tremendo partido”, dijo Brady, quien lanzó para tres touchdowns y 280 yardas. “Este es el deporte de equipo definitivo. Se necesita a todo el mundo. Estoy tan orgulloso de todo el equipo y bendecido de ser parte de esto”, dijo.

A los Packers, que llegaban como favoritos, se les escapó la posibilidad de luchar por su quinto anillo a pesar de que jugaban frente a unos seis mil hinchas propios en el Lambeau Field de Green Bay (Wisconsin), con temperaturas bajo cero.

El choque era también el primer duelo en playoffs entre Brady y Rodgers, quien esta temporada resurgió con 37 años hasta ser favorito a ganar su tercer premio al Jugador Más Valioso (MVP).

“Esto definitivamente duele y lo hará durante mucho tiempo, especialmente por la forma en que se jugó y las oportunidades que tuvimos”, dijo un abatido Rodgers.

El equipo de Tampa Bay no había estado en los ‘playoffs’ en 13 años ni habían ganado un partido de postemporada en casi dos décadas, cuando el reinado de Brady con los Patriots acababa de comenzar.

Sin embargo, Tampa Bay sorprendió en el mercado de los agentes libres cuando Brady decidió dejar a los Patriots en la temporada baja y eligió a los Buccaneers.

Brady había decidido correr el riesgo mayor de su carrera profesional al no solo seguir en activo sino que dejar la compañía del entrenador en jefe Bill Belichick con los Patriots.

Además lo hizo en un momento tan delicado para el deporte como era el estar en medio de la pandemia del coronavirus, lo que le impidió poder trabajar con su nuevo entrenador en jefe Bruce Arians y el coordinador ofensivo Byron Leftwich el sistema al que se integraba debido a las restricciones de Covid-19.

Tom Brady superó momentos complicados y críticas. Ahora sueña con ganar el séptimo anillo en su increíble carrera y el primero con Tampa Bay Buccaneers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *