Mundial de Handball| Argentina se juega el pase a Cuartos de Final ante Qatar

Los Gladiadores ganaron tres de sus cuatro partidos en el Mundial de Egipto pero eso todavía no es suficiente para meterlos por primera vez entre los ocho mejores de una Copa del Mundo.

Ni siquiera haber vencido (y eliminado) al subcampeón europeo, Croacia, le alcanza por el momento al seleccionado nacional. El conjunto dirigido por el español Manolo Cadenas tendrá un nuevo mano a mano, esta vez el definitivo, frente a Qatar.

A las 14 de este lunes, televisado por DeporTV, Argentina irá por los cuartos de final, barrera que nunca alcanzó, sabiendo que le alcanza hasta con el empate.

“Vamos cambiando jugadores y el equipo se identifica en el juego colectivo, una defensa férrea, cambiante, que no deja jugar al rival”, explica un orgulloso Cadenas sobre el rendimiento nacional.

Pero el entrenador de 65 años, que reemplazó en el cargo a Eduardo Gallardo en 2017, sabe que la tarea aún no está cumplida más allá de todos los pasos que ha dado el equipo en África. Resta el más importante, el de la clasificación a la fase final: “Qatar se juega lo mismo que nosotros, Un empate o una victoria nos daría el pase a la siguientes ronda, lo que sería verdaderamente un hito en nuestro balonmano. Nos falta el último paso para hacer historia”.

La historia de Qatar en el handball es relativamente moderna más allá de que participó de tres mundiales en 2003, 2005 y 2007, con un 16° lugar como más destacado. Con la organización de la Copa 2015, el seleccionado asiático nacionalizó grandes jugadores de otros países y se armó un súper equipo que perdería la final frente a Francia. En los siguientes dos torneos no bajaría del 13er puesto. Necesita ganar para ser top 8.

“Qatar es un equipo al mando de Valero Rivera (NdeR: otro DT español) que le da siempre una solidez y un sello personal, un equipo rocoso, de buen balonmano, difícil de vencer. Siempre es un equipo que pone al estilo argentino, de toda la cancha. Tienen grandes individualidades como Danijel Saric en la portería y cuentan con dos jugadores muy peligrosos en ataque que son (Rafael) Capote y Frankis (Marzo), de primer nivel, igual que muchos de los nuestros”, analizó Cadenas.

Los nombres en los que hizo foco el entrenador de la Selección son la columna vertebral de los asiáticos. El portero bosnio de 43 años es uno de los mejores en su puesto, mientras que a los cubanos les quema la pelota en las manos. Marzo tiene 45 goles, siendo el segundo máximo anotador del torneo (63% de efectividad), mientras que Capote se sumó al grupo la jornada pasada e hizo 9 tantos en 10 lanzamientos.

La dificultad del duelo es grande, pero así como Argentina está preocupada por Qatar, Qatar también lo está por Argentina. Los Gladiadores se ganaron el mote de “rival de cuidado” y una vez más demostrarán esa chapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *