Arnaldo André: “Hoy haría las mismas escenas, no me importaría”

El actor Arnaldo André opinó sobre los cambios en las ficciones de acuerdo a los momentos sociales y culturales, en particular sobre las escenas de violencia y el vínculo entre varones y mujeres. Al respecto, aseguró que hoy haría las mismas escenas que hizo durante la mayor parte de su carrera: “Yo lo haría, no me importaría. Diría ‘yo lo hago’. No es posible contar La Cenicienta en una telenovela, sabemos cómo termina”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, resaltó que el actor que interpreta a un asesino “no es un asesino” en la vida real. Y agregó: “Yo soy un vicioso de los noticieros. Últimamente no tanto, pero yo lo primero que veo es ‘mataron a aquel’, ‘mataron a aquella’, ‘esta mujer fue violada’. Entonces, si lo vemos en la vida real, ¿Por qué no podemos verlo en la ficción también, si estamos contando un cuento?”.

André lamentó, a diferencia de otras épocas, la falta de “escenas de violencia, gente drogándose, pegándose tiros, los triángulos, la infidelidad y demás” y lo atribuyó a “cierta gente pacata que dijo que tenemos que hacerlo así”.

Sostuvo que “hoy es imposible que hagamos ciertas novelas” y planteó que “yo ya he vivido una etapa anterior a esto con la dictadura, cuando yo hacía las novelas de Alberto Migre y todo tenía que transcurrir prácticamente en un salón blanco donde la gente apenas se tocaba las manos, un besito así nomás y no se hablaba de infidelidad, no se podía hablar de drogadicción, no había violencia”.

Recordó que “transcurrieron varios años hasta que a Alberto se le ocurre hacer una novela con un triángulo, donde una mujer casada se enamora de un chico” y celebró que “nos preguntábamos si lo iban a permitir y lo permitieron”, por lo que “he vivido épocas de grandes cambios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *