Para Capitanich lo mejor es «suspender las PASO»

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, insistió este jueves en la conveniencia de que este año no se realicen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por la situación de pandemia al afirmar que «con las condiciones sanitarias inadecuadas es mejor tener una elección unificada».

“En tiempos de pandemia y con las condiciones sanitarias inadecuadas lo mejor es tener una elección unificada sin PASO”, dijo Capitanich a Radio 10, y agregó que esos comicios “implican un costo fiscal elevado, en un año en el cual hay que recuperar la economía”.

Capitanich se refirió así al planteo que un grupo de gobernadores del norte del país reiteró ayer durante la reunión que mantuvieron en Chilecito, La Rioja, con el presidente Alberto Fernández.

“Hemos hablado con los gobernadores y el Presidente, en una reunión en la que hubo ocho gobernadores y dos vicegobernadores, y se planteó la factibilidad de la suspensión” de las PASO, explicó el mandatario chaqueño.

Capitanich indicó que tras la reunión de ayer habrá un plazo “de 21 días” a partir de los cuales esperan “tener claridad sobre las PASO”.

También dijo que es necesario contemplar las situaciones diferentes que se dan en las provincias, respecto de sus sistemas electorales y el desdoblamiento de los comicios.

En este sentido, citó el caso de Salta, “donde el gobernador ya suspendió las PASO para las elecciones provinciales”.

En otro orden, al ser consultado respecto del inicio del ciclo lectivo en la provincia, manifestó que tienen “en agenda el inicio desde el 1 de marzo”.

Capitanich dijo que previo al inicio de clases tienen que «vacunar a los docentes, adecuar la infraestructura escolar y alcanzar una acuerdo salarial” con los sindicatos de maestros.

Sobre la situación epidemiológica en el Chaco manifestó que “la curva tiende a descender” y dijo que el número de casos muestra “un franco descenso” respecto de la semana anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *