Mundial de Handball| Traspié de Argentina ante Dinamarca

Argentina cayó en su tercera presentación en el Mundial de Egipto 2021 por 31-20 ante Dinamarca. A pesar de jugar un gran primer tiempo, el equipo dirigido por Manolo Cadenas no pudo ante los campeones olímpicos y mundiales.

Los Gladiadores, ya clasificados a la Main Round, tuvieron mucha rotación entre los siete jugadores en cancha para cuidar el desgaste físico de alguno de sus jugadores más importantes. El primer tiempo tuvo, nuevamente, como una de las figuras del equipo argentino a su arquero Juan Bar, que ayudó a mantener el bajo goleo del equipo nórdico. Otro que se destacó fue Lucas Moscariello, con un alto porcentaje de efectividad con sus lanzamientos desde el pivot.

El partido se «quebró» a favor de los campeones en el cierre del primer tiempo, que termino 15-10, y el inicio del complemento, cuando la brecha se amplió a diez tantos. Cabe destacar que en Argentina sumaron muchos minutos jugadores que no habían estado todavía en cancha, incluso se dio el debut de Santiago Canepa, que no participa por primera vez de un mundial mayor. El entrenador decidió cuidar a otros de sus dirigidos pensando en lo que viene, por eso Sebastián Simonet, Pablo Vainstein, Diego Simonet lo vieron desde el banco y otros sumaron menos minutos de lo habitual.

Ahora el conjunto nacional se enfrentará en la próxima fase ante los tres primeros del Grupo C, Japón, Croacia y Qatar. En esta fase se arrastrarán los puntos obtenidos en la primera ronda y los dos primeros clasificarán a cuartos de final del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *