El presidente modifica su agenda y viaja a San Juan tras el terremoto

El presidente Alberto Fernández dispuso un cambio de planes en su agenda y viajará hoy a San Juan, donde recorrerá  las zonas afectadas por el fuerte sismo.

Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac al brindar un anuncio sobre el estado de situación tras el fenómeno natural que afectó distintos distritos sanjuaninos.

Recordemos que la idea original del primer mandatario era volar a  Chilecito a realizar la segunda reunión de gabinete federal dentro del programa de “capitales alternas” y se quedará también el miércoles para concretar un encuentro con los 10 gobernadores del Norte Grande.

“Quiere ver en persona la zona del terremoto y acompañar al Gobernador y a los sanjuaninos”, confirmaron cerca del Presidente. De allí, seguirán viaje a Chilecito, tal como estaba previsto.

El Presidente habló hoy a las 7 de la mañana con el Gobernador para saber qué necesitaba y quedó “a la espera de su respuesta”, aseguraron desde casa rosada.

Según trascendió fue “Wado” de Pedro quine lo notificó de que se había producido un importante movimiento telúrico en la provincia de San Juan, a las 23.30, cuando ya había cenado en la Residencia de Olivos.

El Ministro del Interior le retransmitió un mensaje de Uñac sobre los daños producidos, datos que De Pedro le fue ampliando en las horas siguientes, donde le confirmó que no hubo víctimas, sino lesionados que estaban recibiendo tratamiento médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *