¿Cuáles son los 70 títulos que ostenta Boca tras un nuevo campeonato?

Boca Juniors logró este domingo la Copa Diego Armando Maradona ante Banfield en el estadio Bicentenario de San Juan y con ello sumó su título número 70 entre torneos nacionales e internacionales.

De esta forma el club más ganador del fútbol argentino alcanzó a River con 48 obtenciones entre copas locales y ligas oficiales en Argentina.

En sus 116 años de vida la institución «xeneize» sumó 34 ligas argentinas y 14 copas locales, a los que hay que agregarle sus 22 trofeos internacionales.

Boca había sumado su último campeonato con la obtención de la pasada Superliga, también dirigido por Miguel Ángel Russo.

La Copa Diego Maradona fue la Copa Nacional N° 105, ya que estas competencias se juegan desde 1900, con distintos nombres, diferentes formatos y variadas particularidades reglamentarias. Y justamente la única que tiene Banfield en su haber la logró en 1921 ante Boca. En aquella Copa de Honor MCBA disputada hace 100 años, el Taladro venció por 2 a 1 en un encuentro disputado en la cancha de Sportivo Barracas, el 30 de enero de 1921 en la final de aquella competición (edición de 1920).

Así, Boca le sacó cuatro estrellas de ventaja a su clásico adversario en la tabla histórica del fútbol argentino y suma 70 contra 66. Tercero está Independiente, con 45 vueltas olímpicas.

Además, alcanzó a River en la tabla de Títulos Locales (sumando Torneos de Liga y Copas Nacionales) con 48 y continúa a sólo escalones en cuanto a Ligas (36-34). En tanto, el Xeneize superó a Racing 14-13 y se transformó en el líder en la tabla de Copas.

Desde el Revisionismo Histórico del Fútbol mantienen actualizados los títulos oficiales de máxima categoría de los clubes más ganadores en cada tipo de competencia (Torneos de Liga, Copas Nacionales y Copas Internacionales), contemplando la era amateur y marcando como punto de comienzo para el recuento el año 1891.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *