Encontraron a Morena, la adolescente que había desaparecido en La Plata

La adolescente de 13 años que había desaparecido el martes en La Plata, Morena Daiana Gastañaga, fue encontrada esta tarde en la zona de Rafael Castillo, en el oeste del Gran Buenos Aires en compañía de un joven de 19 años, Brian Calviño y quedó a disposición de la justicia, acusado de ocultar a una menor de edad.

Fuentes judiciales vinculadas a la fiscalía de Virginia Bravo indicaron que Calviño quedó formalmente detenido e imputado al aplicarse el artículo 149 del Código Penal y puede ser reprimido con prisión de un mes a un año por el delito de ocultar a una menor.

El joven será indagado por la fiscal este viernes, mientras se aguardan los resultados de los exámenes médicos para saber si Morena fue objeto de abusos o maltratos.

Según datos suministrados, Morena fue encontrada junto a Calviño y se dio con su paradero a través de los movimientos de la tarjeta SUBE, que coincidían con los de su acompañante.

Su mamá, Mariana Portal de 38 años, realizó la denuncia tras regresar el martes a su domicilio en la localidad de Hernández, partido de La Plata y constatar la ausencia de su hija, con quien había mantenido un último contacto minutos después de la hora 15.

A partir de ese momento comenzó una intensa búsqueda, con rastrillajes por parte de la policía en las cercanías de su vivienda, sin éxito alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *