Incendios| Entre Ríos y Río Negro reportaban focos activos

Las provincias de Entre Ríos y Río Negro reportaban en la mañana del lunes incendios forestales activos, mientras permanecían controlados los focos desatados en el resto del país; según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En la provincia Río Negro se registraban dos focos ígneos activos que se encuentran en la zona de General Conesa y en la ciudad de Bariloche, donde operan 19 brigadistas del Sistema Nacional.

De acuerdo a lo informado esta mañana por el SNMF, hay otro foco activo en el municipio entrerriano de Gualeguay, mientras que están controlados en Colón.

Asimismo, el organismo indicó que el fuego estaba controlado en las provincias de La Pampa, en el departamento de Caleu Caleu; y en Santa Cruz, en la zona de Lago Buenos Aires.

Lo mismo sucede en la localidad de Rosario, provincia de Santa Fe; en la ciudad de Posadas, en Misiones y en la ciudad correntina de Santo Tomé, donde todos los focos permanecen controlados.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre del año pasado, fue de 1.151.931 hectáreas; siendo Chaco, Chubut y Salta las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *