Guillermo Moreno contra AF y Guzmán: “Comparado con Macri, estamos mucho peor”

El ex secretario de Comercio Interior de la Nación Guillermo Moreno criticó a Alberto Fernández y a Martín Guzmán y consideró que “comparado con Macri, estamos mucho peor”.

“En la economía, Alberto recibió un desastre de Macri, un muchacho que es vago e ignorante. Comparado contra eso, estamos mucho peor. Comparado con el vago e ignorante de Macri, estamos peor. ¡Mirá lo que estoy comparando y contra quién estamos peor!”, aseveró en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Moreno sostuvo que “el Gobierno va muy mal y, si no cambia el rumbo -cosa que es muy difícil porque es la estructura del pensamiento de Alberto Fernández lo que debería cambiar- va a ser un fracaso rotundo”. Y agregó: “El país con estos dos presidentes seguidos es muy complicado. Alfonsín fue un muchacho muy incapaz en lo económico, pero lo siguió Menem. A De la Rúa lo siguió Duhalde. Ahora, que a Macri lo suceda Alberto es una calamidad”.

En este marco, cuestionó que Martín Guzmán esté a cargo del ministerio de Economía: “60 días antes de que lo eligieran, ¿Dónde estaba Guzmán? ¿Lo conocía a Rocca, el dueño de Techint? ¿Lo conocía a Pagani, el dueño de Arcor? ¿Los conocía a Luisito Barrionuevo, Moyano o Yasky? ¿Conocía alguna empresa argentina pequeña o mediana? ¿Conocía algún taller? ¿Conocía la panadería de la esquina? Si no conocía nada, ¿Cómo puede ser ministro de Economía?”

E insistió: “No había hecho las compras, no había tomado un café. Conocía más los precios de Estados Unidos que de Argentina, porque en Estados Unidos tenía que hacer las compras. Iba a la peluquería, se recortaba la barba, iba al gimnasio, jugaba al fútbol. Nada de eso hacía en Argentina. No tenía idea”.

En este sentido, afirmó: “Vos tenés que hacer una carrerita para llegar a ministro de Economía. ¿Dónde se hace esa carrera? En el sector privado. Vos tenés que conocer al sector privado. Primero, tenés que entender la diferencia entre un remito y una factura. Eso se aprende en la calle. Vos aprendiste a seducir a una niña cuando las primeras diez te dijeron que no. ¿Cómo se arman las relaciones? Porque la aprendés en la vida a caminar”.

“La experiencia es fundamental, por eso la práctica es superior a la teoría. ¿Quién lo dice? El argentino más importante que ha dado este pueblo: Francisco, que dice que siempre entre la teoría y la práctica elijan la práctica, que es infinitamente superior a la teoría”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *