Argentina superó las 100 mil dosis aplicadas de la Sputnik V

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que en Argentina ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus un total de 107.542 personas y destacó que con estas cifras el país se convirtió en el que “más vacunas aplicó en América Latina”.

“Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18hs de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina“, escribió el funcionario en sus redes sociales.

Además, en el mismo mensaje, apuntó contra “algunos” medios de comunicación que “se dedican a desinformar” y destacó que “a 10 días del inicio de la campaña de vacunación”, el Gobierno “continúa trabajando con una mirada federal y equitativa”.

Por otro lado, Cafiero agradeció el “compromiso de las autoridades provinciales y del personal de salud en esta enorme tarea, que llevan con esperanza y expectativa”, y pidió estar “más unidos que nunca” y extremar las medidas de prevención para evitar mayores contagios.

Esta primera partida de Sputnik V, de 300 mil dosis que llegó al país desde Moscú, Rusia, está siendo aplicada al personal de salud de unidades de terapia intensiva ubicadas en los grandes aglomerados urbanos de todo el país.

Tras la llegada en un vuelo sanitario de la empresa Aerolíneas Argentina, las vacunas fueron distribuidas por todo el territorio nacional de acuerdo a un cociente basado en el impacto que la pandemia tuvo en las distintas regiones de la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *