Miguel Ángel Solá: “Uno se quiere golpear la cabeza contra la pared cuando ve lo que se hace hoy en televisión”

El actor Miguel Ángel Solá manifestó que “uno se quiere golpear la cabeza contra la pared cuando ve lo que se hace hoy en televisión y lo que se hacía antes”. Además, sostuvo que “personas que no podrían protagonizar nunca en ningún lugar del mundo civilizado se han transformado en protagonistas de una o dos historias por año que entran todos los días en las casas y van deformando el gusto y la pasión por conocer”

“¿Cómo puede ser que personas que han logrado trascender en su trabajo -no por sobre los demás sino sobre sí mismas-, por mérito de diferenciar qué es arte y qué es mierda no tengan trabajo? ¿Cómo puede ser que se gasten millonadas en lo superfluo y no se deposite un solo dinero en hacer crecer aquello que nos ha dado la vida?”, se preguntó en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Para Solá, “si yo me dedico a fortalecer un cerebro para que pida de sí mismo todo vamos a tener gente con capacidades, pero estamos apuntando a generar un coeficiente en los espectadores que es inentendible hasta para un niño de 7 años -porque pretenden otra cosa, que se les enseñe algo-, que se dedican a ver caca que no les sirve ni para pensar ni para relacionarse en la vida”.

Y agregó: “Fijate como está el país y te vas a dar cuenta que la televisión no puede ser algo independiente porque la clase dirigente no tiene ganas de que la gente sepa, conozca y apueste a los bueno”.

Según el actor, “nos hemos rebajado mucho como aspiración de sociedad” y “hemos aceptado a la canallada mandándonos”. “Nos pasó el menemato, nos pasó cada gobierno liberal que llega como libertador del país y se afana todo lo que puede. Después, el populismo que llega como libertador del país y que también se afana todo lo que puede”, cuestionó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *