El Tren Patagónico retoma el servicio Viedma-Bariloche

El tren patagónico retomará su servicio de pasajeros entre las ciudades rionegrinas de Viedma y San Carlos de Bariloche a partir de este viernes, según informó la empresa estatal concesionaria del servicio ferroviario.

La primera salida del ferrocarril esta prevista para este viernes a las 18 desde Viedma, la capital provincial, hacia Bariloche, y el primer retorno Bariloche-Viedma será el domingo 10, también con salida a las 18.

Cuadrillas municipales estuvieron trabajando en el despeje y limpieza de vías y de los guardarraíl que las separan de la ruta de acceso a la ciudad andina, que habían quedado bloqueados por vegetación tras los meses de inactividad.

El presidente de Tren Patagónico, Nestor Bruno, aseguró que “estamos con muchas expectativas, es algo por lo que nosotros venimos trabajando. La empresa nunca dejó de cumplir, hemos estado con el tren de carga, nunca hemos detenido la actividad»

«Los talleres también han seguido funcionando, las estaciones con guardias, así que muy contentos con que se normalice la situación”, sostuvo Bruno.

Frecuencia

En la etapa inicial durante enero los viajes tendrán una única frecuencia semanal, cada viernes hacia Bariloche y los domingos desde la ciudad turística hacia Viedma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *