Magario pidió «responsabilidad social para «no volver atrás», ante la suba de casos de Covid-19

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, pidió hoy a los bonaerenses tener «responsabilidad social» para «no volver atrás» con ciertas restricciones, ante el aumento de casos de coronavirus registrado las últimas semanas en el distrito.

«Para no volver atrás, debemos tener responsabilidad social. Cuidarnos es fundamental para avanzar», escribió la vicegobernadora provincial en su cuenta oficial de Twitter.

Magario pidió seguir «respetando el uso de tapabocas y el distanciamiento de al menos 1,5 m» porque «solo así evitaremos que el coronavirus siga propagándose rápidamente».

En su posteo, la funcionaria bonaerense compartió una nota brindada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicada en Bae Negocios, en la que el primer mandatario reconoció que «el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe».

En tanto, la subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y fiscalización del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, reconoció hoy preocupación por parte de las autoridades ante el aumento de casos de coronavirus cuando recién se inicia la campaña de vacunación, y señaló la posibilidad de «avanzar en restringir algunas actividades en lugares cerrados».

«Estamos en valores similares a los de septiembre. En agosto fue el pico», dijo la funcionaria en diálogo con El Destape Radio, y destacó que «la expectativa era que la segunda ola llegara con la mayor cantidad de la población vacunada».

En ese punto, advirtió: «Que estén aumentando los casos en verano cuando recién arrancamos la campaña de vacunación es preocupante», y agregó que cree que se puede «avanzar en restringir algunas actividades en lugares cerrados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *