Mariana de Almeida: La Argentina que estará en el Mundial de Clubes

La Comisión de Árbitros de la FIFA optó por incluir a una terna femenina encabezado por Edina Alves Batista, con amplia experiencia internacional en torneos mundiales femeninos (entre ellos Francia 2019, donde arbitró la semifinal EEUU-Inglaterra), e integrado también como asistentes por su compatriota Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida, para dirigir los encuentros del próximo Mundial de Clubes, que se disputará en Qatar entre el 1 y el 11 de febrero.

Hace cuatro meses, la brasileña, de 40 años, admitió que su gran sueño era «dirigir un partido en una competición absoluta masculina». Dentro de unas semanas lo conseguirá.

Este trío continúa el rumbo marcado en el Mundial sub’17 de India’17, donde la suiza Esther Staubli dirigió un encuentro, y seguido por la uruguaya Claudia Umpiérrez, que arbitró dos en el Mundial sub’17 Brasil 2019.

Mariana De Almeida, la primera jueza de línea en la Copa Libertadores masculina

Mariana De Almeida hizo historia en el fútbol sudamericano. En el duelo entre Racing y Nacional de Montevideo por la tercera fecha de la Fase de Grupos, la jueza de línea argentina se convirtió en la primera mujer en impartir justicia desde el lateral en un partido de la Copa Libertadores masculina.

Su designación se dio por un imprevisto. La cuaterna arbitral brasileña, compuesta por Anderson Daronco, Fabricio Vilarinho, Rafael Alves y Bruno Arleu, que iba a dirigir el encuentro en el Cilindro de Avellaneda, contrajo coronavirus y, de esta forma, se le abrió la puerta a la linewoman, de 38 años.

De Almeida comenzó su carrera referil mientras estudiaba periodismo. Se convirtió en árbitra FIFA en 2008 y representó al país en dos Copas del Mundo y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, por si todo esto fuera poco, hizo su estreno como asistente en el fútbol masculino el 6 de noviembre de 2017, en el partido entre Patronato y Newell’s por el torneo local.

«Hace 13 años, cuando comencé, no éramos muchas chicas y era lógico que les pareciera un poco extraño, más en un ambiente difícil como es el fútbol. Cuando contás que sos árbitra, la gente siempre se sorprende, pregunta qué nos dicen en la cancha o cómo nos tratan. Siempre es una sorpresa para el que no te conoce» declaró hace un tiempo Mariana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *