Campazzo una de las figuras en el triunfo de Denver ante Minnesota

Facundo Campazzo completó en la noche del domingo su mejor partido en la NBA, con una actuación que fue creciendo con el correr de los minutos y que terminó con el cordobés como una de las figuras de la victoria de Denver Nuggets por 124-109 sobre Minnesota Timberwolves. El base de la Selección Argentina terminó el juego con 15 puntos, con 5-7 triples, y tres robos, en los más de 21 minutos que le dio en el campo el entrenador Michael Malone.

Después de cinco partidos con pocos minutos en el campo y un protagonismo escaso, Campazzo pudo romper esa racha con una partido que lo tuvo en un rol muy importante. En el primer ingreso se ganó la estadía en la cancha con dos robos y una falta en ataque provocada, además de anotar el primero de sus cinco triples.

Pero todavía faltaba lo mejor. A falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto, el ex jugador de Peñarol volvió al rectángulo con el partido empatado 75-75. Y entonces se fue convirtiendo en una de las llaves de la victoria para los Nuggets. Primero con su agresividad en defensa, que le sirvió para conseguir un nuevo robo, y luego con su puntería externa, con otros cuatro lanzamientos de tres puntos que abrieron espacios para que los visitantes tomaran veinte puntos de diferencia. Y así, a diferencia de los duelos anteriores, el argentino salió un minuto antes del cierre, junto Jamal Murray y Nikola Jokic, para que los últimos segundos los jueguen los habituales suplentes.

Tan grande fue el impacto de Campazzo en el partido que la nota a la figura del encuentro fue a él. «Bienvenido a la NBA», le dijo el presentador, lo que provocó una gran sonrisa del cordobés. «Fue una sensación increíble. Jugamos un partido increíble y el esfuerzo del equipo fue grandioso. Estoy muy feliz con la victoria», destacó el argentino en la nota tras el juego. Fuimos agresivos en defensa y sacamos ventajas en ataque de cada buena defensa que hicimos», indicó Campazzo sobre el magnífico último cuarto de Denver, que perdía por uno al final del tercero y se llevó el parcial 41-25.

«Esta fue la mejor versión de Campazzo que podemos imaginar. Fue su noche», lo elogió el entrenador Malone, mientras que Jokic evitó expresar asombro por la actuación de su compañero: «Facundo es un gran jugador. No me sorprendió lo que hizo hoy». La planilla del argentino se completó con 15 puntos, tres robos, dos asistencias, un rebote y una tapa en 21:28 minutos en el campo.

Con la victoria como visitante, los Nuggets mejoraron su marca a dos victorias y cuatro derrotas. El próximo encuentro de Denver será el martes a las 23, de nuevo ante los Timberwolves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *