Agustín Vernice el argentino que sueña con una medalla en Canotaje Olímpico

El bonaerense Agustín Vernice, único representante argentino de canotaje de velocidad clasificado a los Juegos Olímpicos de Japón y paciente recuperado de coronavirus, admitió que sueña con una medalla en Tokio 2020 en la prueba K1 1000 metros y adelantó que comenzará este martes en Tafí del Valle, Tucumán, su primer segmento de entrenamientos del año.

«En los últimos años estuve en dos oportunidades en final A. Sería lógico pensar en eso. Creo si podemos estar en final A, podemos soñar con una medalla», manifestó Vernice en declaraciones a Télam.

«La ausencia de competencias en 2020 hizo que espere con muchas ansias el comienzo de la temporada», aseveró el palista bonaerense, de 25 años.

Y puntualizó: «Espero este año con muchas expectativas y ganas de trabajar para dar lo mejor en los Juegos Olímpicos. Tengo la ilusión de que podamos volver pronto a la normalidad».

Vernice, oriundo de la ciudad de Olavarría, doble medallista panamericano 2019, dio positivo en junio cuando se dirigía a Tucumán a realizar una concentración en la laguna del Cadillal.

El 21 de julio, el bonaerense recibió el alta médica al resultar negativo el nuevo estudio que le hicieron tras haber dado positivo en Covid-19.

Vernice, ganador de dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019: en K1 1000 y en K2 1000, junto a Manuel Lascano, fue el primer argentino en la historia en consagrarse campeón mundial Sub 23 en en Pitesti (Rumania) en K1 1000 (2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *