Copa Maradona| Vélez derrotó a Racing en un polémico partido

En un final con polémica, Vélez derrotó a Racing por 2-1 en el José Amalfitani por la primera fecha del Grupo B de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. Tiago Banega abrió el marcador para La Academia, Cristian Tarragona y Lucas Janson lo dieron vuelta para el Fortín.

El duelo en general fue malo. Sobre todo la primera mitad. Ambos con la mente puesta en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, respectivamente, pusieron equipos alternativos y no lograban hilvanar jugadas de riesgo, por lo que llegaban pocos al arco rival. Las dos más claras fueron para el local, pero Matías Ibáñez respondió bien, sin complicaciones.

Para el complemento, parecieron salir un poco más decididos a hacer daño. Sin embargo, se guardaron todas las emociones para el final. A falta de 10 minutos, tras una mala salida de Alexander Domínguez y un rebote en el palo, Tiago Banega logró abrir el marcador para Racing. Los de Mauricio Pellegrino no se quedaron atrás y encontraron el empate tras una gran jugada colectiva que definió Cristian Tarragona a los 88 minutos.

Cuando parecía que todo terminaba igualado, apenas un minuto más tarde, llegó el tanto de la victoria y la polémica. Tarragona partió en offside, desbordó por derecha y asistió a Lucas Janson, que anotó el tanto del triunfo ante el enojo de Sebastián Beccacece, entrenador de La Academia, que estalló contra Patricio Loustau, árbitro del encuentro.

Fue final 2-1 para Vélez, que arrancó con el pie derecho la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. En la próxima jornada, visitará a Central Córdoba, pero antes deberá viajar a chile para revertir la serie de cuartos de final de Copa Sudamericana ante Universidad Católica, el martes a las 21.30. Por su parte, Racing recibirá a Boca el miércoles por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y el domingo visitará a Estudiantes en La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *