Garavano cruzó a Frederic por sus dichos sobre la “estigmatización “ de los jóvenes que delinquen: “Es una forma de desentenderse del tema”

El ex ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió al debate de la baja de la edad de imputabilidad que se avivó esta semana por el asesinato de un adolescente a un armenio. De este modo, apuntó a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y con respecto a sus dichos sobre “la generalización y estigmatización” de los jóvenes, aseguró que “es una forma de desentenderse del tema”.

El ex funcionario macrista, expuso por La Once Diez/Radio de la Ciudad que “los jóvenes se van incorporando al delito con pequeños robos y después llegan a cosas mayores, sumado al abandono de la escuela y al consumo de estupefacientes. Eso no es generalizar ni estigmatizar: lo que importa es la presencia del Estado y un abordaje integral”.

A lo que esgrimió: “La salida de fondo es el cambio de la ley (vigente desde la dictadura), lamentablemente los jueces se ven hoy presionados por distintas organizaciones y amenazados. Lamentablemente la Justicia producto de estas presiones, de discursos como el de la Ministra y  la ideología, termina tomando una postura cómoda. La Justicia aún con estas restricciones podría hacer cambios”.

Luego de que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic declarara que “no debemos estigmatizar y creer que todos los jóvenes se pueden convertir en victimarios”, a las pocas horas del homicidio del ciudadano armenio, Garavano salió al cruce y aseguró que “es una forma de desentenderse del tema”. “La ley tiene que fijar qué puede hacer un juez, no tomar posiciones ideológicas y evadir la responsabilidad como pretende la Ministra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *