Comienza el operativo de testeos a los turistas que ingresen en la Ciudad

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo que el test de coronavirus que deberán realizarse las personas que ingresen a la Ciudad de Buenos Aires a partir de este martes consiste en una «muestra de saliva muy sencilla que dura menos de 10 minutos y las personas no necesitan quedarse a esperar el resultado».

Otro requisito para los turistas que arriben a Buenos Aires del interior y países limítrofes es la presentación de una declaración jurada, que podrá completarse online.

El funcionario señaló en diálogo con TN que dependiendo el modo de arribo -Terminal Dellepiane, en caso de que el ingreso sea en colectivo o Aeropuerto de Ezeiza, en caso de que el ingreso sea en avión-, será como se realicen los test pero en ambos casos «se chequea la declaración jurada, se toma la muestra de saliva que se deja con el personal correspondiente y la persona puede ingresar a la Ciudad y hacer su vida con normalidad hasta tanto reciba el resultado en el caso que sea positivo».

«Una vez que esté el resultado desde Ciudad se ponen en contacto con cada una de las personas que se efectuó el test. En el caso que sea un resultado negativo la comunicación va a ser de manera automática a través de sms, un mail o un sistema de chat»

Quienes lleguen a la ciudad con otros medios deberán acercarse, dentro de las 24 horas, a alguno de los dos centros de testeos dispuestos en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich (Costanera Sur).

Respecto a los arribos de vuelos, Miguel precisó que en Ezeiza va a haber un dispositivo que comenzará a regir a partir del 15 de diciembre a diferencia del resto de los ingresos donde será a partir de este martes 8 de diciembre.

«Una vez que esté el resultado desde Ciudad se ponen en contacto con cada una de las personas que se efectuó el test. En el caso que sea un resultado negativo la comunicación va a ser de manera automática a través de sms, un mail o un sistema de chat solo para avisar que el resultado fue negativo», detalló Miguel

En la misma línea, agregó que en el caso de ser positivo la comunicación será telefónicamente para explicar «cuales son los pasos que hay que seguir, los cuidados que hay que tener y cómo llevar adelante el aislamiento que corresponda».

«Tenemos que hacerlo de la manera más segura con los cuidados necesarios para preservar todo el esfuerzo que hicieron los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires a lo largo de todos estos meses», enfatizó el jefe de Gabinete porteño, y añadió: «Tenemos un protocolo y un sistema de testeo por cada turista que entre a la ciudad».

En este punto, explicó que el protocolo se aplica a situaciones diferentes, por un lado los no residentes que permanezcan al menos un día y lleguen de más de 150 kilómetros y, por otro lado, aquellas personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas; todos mayores de 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *